Ideas de Interiorismo: Diseño de oficinas modernas

Las oficinas tienen que ser espacios agradables y dinámicos que fomenten las ideas y la creatividad. Atrás quedaron esos tiempos en los que estos entornos seguían esa enfoque arcaico de centrarse en transmitir sofisticación corporativa solamente. Para alinearnos con la necesidad de aumentar la productividad de las empresas, la redefinición de diseño de oficinas modernas sugiere convertir estos lugares en ambientes confortantes y cálidos. Todo de forma natural y sencilla, sin caer en decoraciones rebuscadas.

Si bien transmitir una sensación de profesionalismo y sofisticación sigue siendo importante, el nuevo concepto de diseño de oficinas modernas ahora se preocupa más por la creación de espacios multifuncionales y que sean capaces de llevar nuestro poder creativo a otros niveles.

Por tanto, las decoraciones de estos lugares tienen que favorecer la creación de un ambiente acogedor y espontáneo para que las ideas fluyan. He aquí la pregunta del millón ¿Cómo lograrlo? En este artículo compartiremos algunas ideas para redecorar nuestra oficina, dándole un toque moderno sin desligarse de las necesidades de los trabajadores/a actuales.

Ideas de diseño de oficinas modernas

No hay que olvidarlo, las nuevas tendencias de diseño de oficinas modernas se desligan de esos contextos grises y aburridos para crear espacios acogedores y en el que podamos tomar un café, relajarnos y encontrar motivación, sin necesidad de salir de las instalaciones. A continuación algunas ideas de Interiorismo que le darán un giro especial a vuestra oficina.

Apuesta por un mobiliario minimalista

Para crear espacios de trabajos sencillos y armónicos que realmente logren acrecentar nuestra imaginación, hay que seguir el principio fundamental del minimalismo: menos es más. Esto aplica principalmente para el mobiliario y la decoración en general.

Por tanto, no es necesario ubicar muchos muebles en la oficina, de este modo lograremos una sensación de orden, la cual nos ayudará a organizar mejor las ideas. Eso sí, los muebles deben ser de un tamaño modesto, ligeros y si tienen líneas rectas, mejor. ¿Queréis un consejo? Los tipo “touch” se ajustan bien el concepto minimalista porque forjan un ambiente agradable tras ser prácticos y sencillos, además no dejan de ser funcionales.

Integra zonas verdes

En un mundo que reclama cada vez más el desarrollo de un estilo de vida ecológico y sostenible, la incorporación de elementos naturales en el entorno laboral no escapa de esta realidad. Integrar plantas, flores y objetos decorativos de madera no solo embellecerá el espacio de trabajo dándole un aire más natural a la estancia, sino que también nos proporcionará mayor bienestar y nos transmitirá esa calma que tanto necesitamos para facilitar la gestación de ideas.

zona verde en una oficina moderna

Ilumina con luces Leds

La iluminación de oficinas, zonas industriales y del hogar ha dado un vuelco importante gracias a la tecnología LED. Y es que los beneficios que aporta son tan maravillosos que se ha convertido en un must en el diseño de oficinas modernas. En primer lugar, nos hace la vida más fácil al momento de combinar los elementos decorativos, también permite crear efectos que juegan a favor del orden y la organización, sin mencionar que es una opción más eficiente a nivel energético, incluso más amigable con el planeta.

Crea un espacio multifuncional

Las oficinas modernas están siendo diseñadas para ofrecernos más posibilidades dentro de un mismo lugar. ¿Cómo? A través de la integración de diferentes espacios, ya sea para tener un momento relax, recrearnos, tomar un café, socializar, etc. Como comentamos anteriormente, el entorno laboral ha dejado de ser aburrido para convertirse en una estancia que se ajuste a las demandas de los empleados/as. En fin, la creación de un espacio multifuncional no responde a ningún capricho, sino a la necesidad de ofrecer una experiencia de calidad. 

Destina una sala de reuniones motivadoras

Todo proyecto de diseño de oficinas modernas debe tener un apartado orientado especialmente a la creación de una sala de reuniones, que sea capaz de fungir como una fuente de inspiración para los que hagan vida laboral en la empresa. Para ello, tiene que potenciarse este lugar con colores armónicos, mobiliario cómodo, cuadros con frases motivadoras, pizarras e integrar cualquier otro elemento que eleve nuestra creatividad (sin sobrecargar el lugar de adornos y muebles, claro está). 

Ofrece una zona acogedora para las visitas

Una recepción acogedora, cómoda, encantadora y funcional dice mucho de nuestra empresa. Y no es para menos, es la primera imagen que los/las clientes o potenciales socios/as tendrán de nosotros/as. De manera que dotar este espacio con todos los elementos para hacer que la espera sea algo agradable resulta fundamental para crear una buena impresión desde el primer momento.

No queremos que las personas que nos visiten se vayan espantadas con una sala de espera aburrida, triste e incómoda. Pensar en un diseño de oficinas modernas también implica ofrecer confort y encanto a los/las clientes.

Conclusiones

El universo del diseño de oficinas modernas se ha renovado completamente para adaptarse a las necesidades actuales tanto de los trabajadores/as como de los visitantes. Su búsqueda de ofrecer confort, encanto, inspiración y relax se alinea con el objetivo de que cada persona logre sentirse como en su segundo hogar. Por supuesto, cada espacio debe ajustarse al tipo de empresa; y es que no lo mismo un diseño de oficinas para una empresa de marketing que para un despacho de abogados.

Hay que ser muy coherentes al momento de pensar en el diseño y los elementos a incorporar en el espacio laboral para hacer que quienes estén inmersos en este espacio, tengan ganas de regresar. Que sea funcional, motivador y transmita calma es clave para acertar y no fallar en el intento.

1 comentario en «Ideas de Interiorismo: Diseño de oficinas modernas»

Deja un comentario

× ¿Necesitas ayuda?