En los últimos años, la pandemia ha forjado una nueva realidad que nos ha forzado a muchos de nosotros/as a trabajar desde nuestros hogares. Afortunadamente, dado a la colocación masiva de la vacuna contra la COVID-19, todo parece indicar que cada vez estamos más cerca de regresar a nuestros puestos de trabajo tradicionales. Por tanto, no nos extrañaría que estés pensando en reformar tu oficina en aras de mejorar la estética y promover productividad de vuestro negocio.
Esta puede ser una decisión que tal vez hayas estado considerando durante algún tiempo, de cara a reiniciar las actividades laborales de la empresa en un entorno renovado y en mejores condiciones. Pero ¿Es realmente necesario? Por supuesto que sí. De este modo aumentarás las posibilidades de que vuestros empleados/as se sientan más motivados/as y realicen sus labores con éxito.
El caso es que reformar tu oficina representa una buena iniciativa para hacer que el espacio de trabajo sea más práctico y brinde respuesta a las necesidades de los empleados/as; transformándolo en el sitio perfecto para desempeñar las actividades de la compañía de manera óptima. En este artículo vamos a precisar los diferentes motivos para remodelar el espacio laboral de vuestra empresa.
¿Por qué deberías Reformar tu Oficina?
No hay duda, reformar tu oficina es una forma de animar a vuestros trabajadores/as a mejorar su desempeño en un entorno agradable, cómodo y funcional. Desde luego, hay más razones para optimizar el ambiente de trabajo. Estas son:
Se mejora la estética
Cuando los espacios de un inmueble no son frecuentados por personas es normal que se vayan deteriorando. Por consiguiente, resulta clave reparar los fallos que el diseño interior de vuestra oficina esté presentando después de un largo tiempo de ausencia; con el propósito de que el desempeño de los trabajadores/as no se vea afectado por problemas de filtración, paredes en mal estado y mucho más.
Y es que cualquier tipo de irregularidad en el área laboral también supone un obstáculo para promover la creatividad y hacer que los empleados/as sean más productivos/as.
Una oportunidad para ganar más espacio
A medida que una empresa crece, es común que la oficina comience a sentirse más pequeña por la cantidad de gente que trabaja en el lugar. Eso hace que los empleados/as experimenten una sensación de encierro afectando negativamente la productividad de ellos y ellas.
Reformar tu oficina añadiendo más espacio les permitirá a los trabajadores/a disfrutar de una estancia con mayor libertad para desplazarse y ventilar la creatividad para abrir paso a las ideas. Por tanto, incorporar un área de descanso resulta clave para aumentar la productividad, incluso para promover la interacción social en el espacio de trabajo.
A través de la remodelación de una oficina es posible identificar los sitios que no tienen ninguna utilidad; con el propósito de corregirlos y convertirlos en lugares más funcionales. Al fin y al cabo, ganar espacio o hacerlos más útiles tiene un repercusión positiva en cualquier entorno laboral.
Apuestas por la eficiencia energética
Al momento de reformar tu oficina, siempre es una buena idea actualizar los sistemas de construcción que no se han reemplazado en mucho tiempo. Este podría ser el caso de las ventanas y el aislamiento que, sin duda, debemos preocuparnos en que sean más eficientes energéticamente.
Reemplazar las ventanas actuales con revestimientos de factor U o de baja emisividad; mejorará la ganancia y pérdida de calor de la oficina y reducirá la carga de trabajo del sistema HVAC. De manera similar, la instalación de un nuevo aislamiento evitará que el calor salga en invierno y entre al edificio en verano.
Consigues mejor iluminación
Si bien las bombillas fluorescentes permiten que vuestros trabajadores/as disfruten de una excelente visión para realizar sus actividades laborales, no brindan los mismos beneficios para la salud que la luz natural.
Más luz solar en los espacios de trabajo no solo da como resultado menos enfermedades, también proporciona a los empleados/as una dosis diaria de vitamina D. Incluso, en los meses de invierno, cuando los días son cortos, esto puede ayudar a evitar la depresión y otros trastornos mentales.
Estudios han comprobado que los empleados/as que trabajan en entornos con vista al exterior, tienen posibilidades de sufrir menos malestares, fatiga visual y visión borrosa.
Empleados/as más felices
Reformar tu oficina generará entre los empleados/as y los propietarios/as un mayor confort para realizar las actividades. Y es que crear un ambiente fresco y agradable para cada una de las personas que hacen vida laboral en la organización ayudará a hacer que todos/as se sientan más felices dentro del entorno de trabajo.
Conclusiones
Vuestra oficina tiene que ser un lugar capaz de hacer sentir cómodos/as a los empleados/as, al mismo tiempo que los ayuda a impulsar la creatividad y les brinda acceso a espacios que permitan propiciar la relajación y el descanso mental. Para lograrlo, es importantísimo que esté en óptima condiciones y bien distribuido.
Por el contrario, deberías ir pensando en reformar tu oficina para que todos/as disfruten de las ventajas de una remodelación que no solo piensa en el confort, sino también en la construcción de un espacio eficiente, funcional y más respetuoso con el medioambiente.