¿Cómo separar espacios en oficinas sin hacer obras?

Si bien los beneficios que aporta una oficina abierta son múltiples, como propiciar una mejor colaboración, fomentar el trabajo en equipo hasta maximizar el espacio, la desventaja más significativa de estos espacios amplios es que los/as trabajadores/as están más propensos/as a las distracciones. He aquí donde algunos propietarios/as se preguntan cómo separar espacios en oficinas sin hacer obras.

¿Por qué? Pues cuando la eficiencia y la productividad en el entorno de trabajo se ve afectada por tanta cercanía entre los/as empleados/as, pensar en una solución es indispensable. Ahora, una de las apuestas más eficientes para acabar con distracciones es dividir el espacio y configurar zonas separadas para los trabajadores/as, así como para realizar conferencias, descansar y mucho más.

Tener conocimiento sobre cómo separar espacios en oficinas sin hacer obras puede ser lo que necesitáis para proporcionar una base adecuada, en aras de promover la eficiencia y productividad en el entorno laboral. El propósito de ese post es enseñaros a dividir el espacio de trabajo sin tener que colocar paredes nuevas.

Te contamos cómo separar espacios en oficinas sin hacer obras

Cómo separar espacios en oficinas sin hacer obras es una acción que responde especialmente a la necesidad de crear diferentes ambientes dentro del entorno laboral, con el objetivo de conseguir mayor privacidad e intimidad. Todo ello, creando despachos, salas de equipos, departamentos, etc.

Veamos a continuación las opciones más económicas y eficientes para lograr dividir el espacio de trabajo:

Divisores de pizarra móvil

Las particiones con pizarras móviles suelen ser funcionales y versátiles, de hecho, pueden representar un gran acierto por las siguientes razones:

  • Las pizarras móviles son lo suficientemente grandes como para reducir las áreas abiertas a zonas más pequeñas y silenciosas. También pueden facilitar la creación de “grupos” enfocados de comunicación y colaboración.
  • Se pueden mover de un lugar a otro, ya que integran ruedas, además, son compatibles con suelos duros o blandos.
  • La mayoría incorporan ruedas con sistema de bloqueo, a fin de brindar estabilidad y que no se muevan una vez colocadas.
  • Brindan un valioso espacio de planificación y colaboración.
  • Actúan como Una superficie de escritura adicional considerable, para ayudar con el trabajo en equipo y, en última instancia, la productividad.
  • Hay modelos que son de doble cara. Ambos lados pueden tener una pizarra magnética o un lado puede tener una tela que se pueda sujetar con alfileres.
  • Otros integran prácticos ganchos ajustables para rotafolios. En este caso, los separadores están equipados con la bandeja de rotuladores magnética necesaria para tener a mano los rotuladores y pinceles no permanentes.
  • Algunas unidades se pueden unir para definir el espacio de manera más completa.
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Estantería abierta

Si estáis buscando otras opciones que brinden respuesta vuestra pregunta acerca de cómo separar espacios en oficinas sin hacer obras, las estanterías pueden ser de gran ayuda para crear un separador de ambientes simple y funcional.

Ciertamente, los espacios de oficina abiertos ofrecen ventajas, como que propician una buena iluminación y una gran sensación de amplitud. Sin embargo, requieren una organización eficaz para ser adecuadamente funcionales. Un separador de ambientes es una excelente manera de organizar el espacio de trabajo sin perder esa sensación de amplitud.

De manera que las estanterías abiertas representan una de las mejores y más fáciles formas de instaurar un separador de ambientes. Y es que, además, de brindar un amplio espacio de almacenamiento, las estanterías abiertas son ideales para exhibir objetos y accesorios.

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Paneles de privacidad de escritorio

Una opción asequible, muy práctica y efectiva son las pequeñas pantallas de privacidad que se pueden agregar a las oficinas abiertas, para aportar privacidad entre los compañeros/as de trabajo.

Los paneles de escritorio pueden transformar vuestro lugar de trabajo al crear una separación efectiva entre los escritorios. Proporcionando a cada empleado/a su propio espacio, por lo que suponen una gran alternativa a los cubículos, incluso, ayudan a mantener la luz y la apertura.

Se pueden colocar sobre un escritorio o una mesa. Vienen en una amplia variedad de colores y materiales, incluidos colores vivos o estampados. Los paneles de escritorio son una opción flexible, ya que se pueden quitar y reorganizar fácilmente a medida que cambien las necesidades de vuestra oficina. Por ello, son una inversión versátil y asequible.

   - Paneles de privacidad de escritorio

Muros de vidrio

La abundancia de luz natural es vigorizante en cualquier espacio. Entonces, tiene sentido que los trabajadores/as estén de mejor humor y sean más productivos al estar inmersos/as en un espacio en luz natural. El vidrio es un material que ayuda a maximizar la iluminación, reduciendo la necesidad de luz artificial. Ello, se traducirá en facturas de electricidad más bajas, una mayor eficiencia energética y una menor huella de carbono.

Los muros de vidrio son elementos de decoración elegantes que permiten mantener la iluminación natural de la oficina, además, le brinda un estilo moderno, vanguardista y progresista al espacio de trabajo. Funge, por tanto, como una solución al momento de preguntaros cómo separar espacios en oficinas sin hacer obras, ya que cuando se instalan en vestíbulos, crean una mayor sensación de privacidad y el vidrio aporta elegancia y sofisticación.

El vidrio también es acústicamente sólido. Con la ausencia de ruidos que distraigan, los/as empleados/as pueden mantener el enfoque y la concentración de ellos, creando un ambiente cómodo y abierto. Por último, estos muros son menos costosos que las paredes convencionales, ofreciendo flexibilidad, dado que se pueden cambiar, desmontar y volver a montar a medida que cambian vuestras necesidades.

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Conclusiones

Cómo separar espacios en oficinas sin hacer obras se ha convertido en una de las disyuntivas más comunes entre los propietarios/a no solo para ahorrar en costes, sino también para aumentar la eficiencia y productividad de los empleados/as a través de una mayor privacidad y “aislamiento”. 

Por todo ello, dividir los espacios en oficinas sin obras se ha erigido como una tendencia en el entorno empresarial. Y es que realizar estas particiones es posible conseguir en un mismo espacio varios habitáculos, así como crear áreas destinadas a propósitos específicos como reuniones, descansos y más.

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